Colombia rescató otro punto fuera de casa

Colombia sigue en la zona de repechaje de la eliminatoria, tras empatar 1-1 contra Paraguay en Asunción. Pero, como ya le pasó en La Paz, el equipo de Reinaldo Rueda no tuvo la contundencia para haber sacado una diferencia importante a sus rivales por la clasificación al Mundial de Catar 2022. 

Un balón perdido por Dávinson Sánchez muy lejos del área no fue bien aprovechado por los atacantes paraguayos. La segunda no la perdonaron, otra vez en un mal cierre de Sánchez, que, como en La Paz, dejó dudas. Ángel Romero tocó al centro y Antonio Sanabria anticipó a Óscar Murllo para vencer a Ospina y anotar el 1-0, a los 40.

La benevolencia del VAR evitó que a Colombia se le viniera la noche en el remate de la primera etapa. Wílmar Barrios, cubriendo un balón en una esquina, recibió golpes de dos paraguayos. Al levantarse, no tuvo otra mejor que meterle un golpe a Ángel Romero. El juez Raphael Claus, de Brasil, inicialmente le mostró la tarjeta roja. Pero luego, tras revisar el video, se la cambió por amarilla.

El mismo VAR le abrió la puerta del empate a Colombia: desde las pantallas, los brasileños Wagner Reway y Rodrigo Correa, vieron una mano de Santiago Arzamendia que el central no notó. Juan Guillermo Cuadrado pidió la pelota y no perdonó: golpe fuerte y lejos del portero Ánthony Silva. 1-1 y a barajar de nuevo.

Así, el empate deja a la Selección en el quinto lugar, con 10 puntos y la posibilidad de sacarle una ventaja importante a Chile, si le gana el jueves en Barranquilla. 

Leave a comment

four + 11 =