En su salida por la séptima fecha de la eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Catar 2022, el combinado nacional a pesar de iniciar arriba en el marcador en una plaza complicada, terminó igualada 1 por 1 ante el conjunto de Bolivia.
Un resultado justo al final, Colombia fue mejor en la primera mitad con una brillante actuación de Juan Fernando Quintero, que solo jugó un tiempo. Faltó la pegada de media distancia, los de Reinaldo Rueda no se animaron a buscar el arco contrario teniendo varias oportunidades, lo que si hizo el equipo boliviano dándole como resultado el empate definitivo.
En la segunda mitad el equipo tricolor ya pensaba en el próximo juego que no tiene muchos días descanso y con el desgaste en la altura podía dejar muchas desventaja, por eso se presentaron varios cambios significativos en los segundos 45 minutos. Bolivia mostró mejoría, pero una acción individual de Roger Martínez que le dio la ventaja a Colombia, le devolvió la tranquilidad al equipo, tanto que se escuchaba el ‘ole’ en las tribunas.
Sin embargo el oxigeno se acababa y un disparo de media distancia de Fernando Saucedo hizo que la alegría fuera incompleta para el equipo colombiano, con ese remate fue como el boliviano le puso un tachón de lado a lado al libreto perfecto que tenía Reinaldo, cuando ya iban 83 minutos.
La tabla de posiciones, a la espera de demás los partidos, sigue apretada. Colombia es parcialmente cuarta con nueve unidades de 21 posibles, mientras Bolivia es octava con seis puntos.
La próxima salida de Colombia será el próximo domingo ante Paraguay en Asunción. Y luego recibirá a Chile en Barranquilla. Tres partidos en los siete días, tal vez, más determinantes para ir al Mundial de Catar.