El equipo de Valledupar consiguió su primera victoria en su nueva casa. En el cierre de la octava fecha, el cuadro dirigido por Cesar Torres, superó dos goles por cero al actual sub campeón de Colombia, Deportivo Independiente Medellín.
Los goles del compromiso llegaron en el primer cuarto de hora. A los dos minutos de iniciado el compromiso, llegó el primer tanto gracias al capitán Pedro Franco, quien regresó luego de pagar una fecha de suspención, capitalizó un centro que llegó desde el costado izquierdo, por parte de Emerson Batalla y con un potente golpe de cabeza venció a Eder Chaux, portero del poderoso de la montaña.
El segundo llegó por el mismo sector, sobre el minuto 12, Meyer Gil gana un balón y entre cuatro rivales, en una jugada de fantasía, sale airoso y queda perfilado con la pierna derecha, y con más colocación que potencia, envía la pelota al palo de la mano izquierda del pórtico del equipo visitante, dónde Eder Chaux no pudo llegar.
Con ese resultado a favor finalizó la primera parte, con la ventaja en goles y en hombres, tras la expulsión de Bryan León, sobre el minuto 40.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Alfredo Arias, lució mejor con diez hombres y desde el inicio, inclinó la cancha a su favor, a tal punto que sobre los 3 minutos, después de un centro por elevación, en su afán por rechazar, Cristian Blanco le comenté falta al jugador Yairo Moreno. El árbitro central no decretó la falta, sin embargo el VAR, le convido a que revisara y decretó tiro pena máxima.
Parecía ser la jugada del descuento, pero Pier Grazziani, tercer arquero del Alianza y debutante en este partido, respondió a la confianza del entrenador Cesar Torres y volando al palo de la mano izquierda atajó la pena máxima.
De ahí en adelante fue cuestión de manejo y esta vez al técnico de equipo local sí le funcionaron los cambios, especialmente el ingreso de Sherman Cárdenas, quien ingresó por Emerson Batalla y le dió manejo en la zona medular al partido.
Sobre el final y cuando se cumplía el segundo minuto de adición, el Medellín se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Jhon Palacios, por jugada fuerte en contra de Fredy Flórez. Alianza con esa victoria llega a 8 puntos y se ubica en la casilla 16. El próximo partido será este miércoles, frente a Fortaleza en el estadio de Techo de Bogotá.