En los 400m planos el vallenato Buinder Bermudez Villar sigue consolidandose como el atleta más veloz, luego de conseguir la medalla de oro en la categoría T13 de los Juegos Parapanamericanos.
Ya lo había logrado en el 2019 en Lima, Perú, esta vez en las pistas de Santiago de Chile se viste nuevamente de dorado con una marca de 49.50, imponiendo un nevo record en esta categoría.
Bermudez, quien ya tiene cupo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, expresó a elcesardeportivo.com, “feliz porque se puedo lograr nuevamente la medalla de oro en los 400m, contento por los resultados que se han obtenido hasta el momento”.
“El 2023 ha sido de jorndas muy extensas porque tuvimos lo que fue un grand prix en la ciudad de Cali, un evento en Barranquilla, internacionalmente estuvimos en Suiza, al Mundial de Paraatletismo donde conseguí la medalla de bronce, lo logrado ahorita en Santiago y lo que resta son los Juegos Paranacionales en Armenia, Quindío”, agregó el atleta vallenato. Además, mencionó que su participación en el 2024 será en el Mundial de Paratletismo en Korea y Japón y los Juegos Paralímpicos.
Las medallas de plata y bronce fueron para David De Souza de Brasil y el venezolano Yosmer Rojas, quienes registraron tiempos de 49.60 y 50.85 respectivamente.