Valledupar se alista para recibir la Copa Cesar de Downhill

El cerro Santo Ecce Homo de Valledupar recibirá este domingo 26 de septiembre la Copa Cesar de Downhill, una atractiva fiesta llena de adrenalina en la que participará lo más granado de este deporte en la región.

En su proyecto de construir una ciudad deportiva, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal y la Liga de Ciclismo del Cesar alistan una verdadera jornada donde se escenificará grandes faenas propias de un deporte de alto grado de dificultad, teniendo en cuenta las características del terreno en el que se desarrolla este tipo de competencia.

Deportistas de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña y Río de Oro, en las categorías novatos, damas, rígido y elite, asumirán el reto de desafiar los descensos del cerro Santo Ecce, un lugar emblemático de la capital del Cesar apto para este tipo de competencias.

La prueba se disputará en una pista de 2.5 kilómetros, cuyas características naturales representan un reto máximo para quienes quieran ganar la lucha contra el cronómetro. Por Cesar estarán Juan Escorcia, Carlos Solano, Sergio Vásquez, Einer Mora y Karlos Algarín, entre otros.

Cristian Gómez, presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, explicó que “la pista en la que se disputará la Copa Cesar de Downhill tiene un alto grado de dificultad, peraltes, pasacalles y descensos rocosos por lo que es necesario el uso de bicicletas rígidas y dobles. Será una prueba de fuego para quienes representarán al departamento en el Campeonato Nacional de MTB que se realizará en Manizales”.

Leave a comment

six − three =