El equipo vallenato sumó su segundo empate consecutivo, después de cortar una racha de derrotas, esta vez empató a un gol en condición de visitante frente al equipo Real Santander.
El tanto del cuadro dirigido por Hugo Arrieta lo marcó de tiro libre el portero Aldo Montes, quien a la altura del minuto 13 decidió ir a ejecutar un cobro de tiro libre, a unos 20 metros de frente al pórtico que defendía Eduard Esteban, recibió la confianza del técnico y de pierna derecha mandó el balón por encima de la barrera anidándola al fondo de la red alimentando la ilusión de la anhelada victoria.
Después del tanto marcado por Montes; cómo era de esperarse el cuadro Real Santander se fue en busca del empate, sin embargo fue el Valledupar el que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero Yair Mena no supo definir una jugada de contra golpe en el minuto 31, cuando le ganó la espalda a los centrales del Real.
Luego al minuto 37, vino un error de Agustín Cano, después que recibe un saque de banda de David Murillo, intenta devolver el balón, la pierde fuera del terreno y en ese saque de banda Leider Berrío recibe la pelota y bordeando el área saca un potente remate para marcar el tanto del empate.
Los delanteros del Valledupar están divorciados de la red; recordemos que en el partido anterior por lo menos 7 oportunidades claras de gol tuvo el equipo y sus delanteros fallaron en la puntada final.
Sobre el minuto 79 nuevamente Yair Mena quedó mano a mano con el portero Esteban y con el pórtico a su disposición la estrelló en el cuerpo del meta santandereano. Es complicado cuando el que hace los goles es el defensa o el arquero, como aconteció en este partido. Se han corregido errores, pero falta que los delanteros hagan su labor.
El próximo partido del Valledupar será el martes 19 de octubre en el estadio Armando Maestre Pavajeau enfrentando al Cortuluá, compromiso que se jugará a las 3 de la tarde.