Era el duelo de coleros al arrancar la fecha, Valledupar FC ante Real Cartagena, penúltimo y último respectivamente. 1 – 1 finalizó el encuentro.
Cada vez es más pobre el fútbol y el nivel que demuestra el Valledupar FC en esta temporada por el Torneo de Ascenso colombiano, donde este fin de semana rescató un empate a un gol después de ir abajo en el marcador ante Real Cartagena, por la fecha 10.
Solo seis puntos ha podido sumar el joven equipo que dirige José Gómez Pachón, que en su llegada se ha evidenciado más la baja competitividad que tiene actualmente el club vallenato para el torneo de segunda división del fútbol profesional colombiano.
Real Cartagena se iba arriba en el marcador a los seis minutos de la etapa complementaria, pero faltando cinco minutos para finalizar el compromiso, Valledupar FC, igualó por intermedio del recién ingresado Roger Andretty, quien después de la jugada del gol, estrelló el balón en el pórtico defendido por Cristian Arroyave.
Diez fechas completadas para los vallenatos, seis empates y cuatro derrotas, es el saldo que deja la participación en este semestre, quedando anticipadamente sin opciones para avanzar en el Torneo.