En la noche del jueves, en la altura de la ciudad de Tunja, Valledupar FC que caía 2 por cero, remontó y sacó un valioso empate 2 – 2 frente a Boyacá Chicó en la octava fecha del Torneo de Ascenso.
Los dirigidos por Gerardo Bedoya rompieron las estadísticas no tan favorables para los vallenatos, logrando marcar y llevarse un punto desde el estadio La Independencia, registro que no tenía el conjunto ‘verdiblanco’.
Boyacá Chicó se puso en ventaja desde la parte inicial con la anotación de Henry Plazas, sobre el minuto 20. Diez minutos más tarde William Cruz amplió la cuenta anotando el 2-0.
Ante de irse al descanso, el atacante Misael Martínez, aprovechó un error del cancerbero Orejuela, y descontó para el 1-2.
En la etapa complementaria, otra duda del portero ‘ajedrezado’ fue aprovechada esta vez por el volante Andrés Arias, quien anotó el empate 2-2.
Con este resultado, Valledupar se ubicó en la décima posición de la tabla de la Primera B con 10 puntos. En la fecha 9, Valledupar recibirá a Boca Juniors en el estadio Armando Maestre Pavajeau, encuentro programado para el 20 de marzo.