Valledupar FC no levanta cabeza, perdió frente a Bogotá y lleva seis partidos sin ganar

El cuadro dirigido por Juan Felipe Merino técnico antioqueño, volvió a perder, esta vez en condición de local frente al conjunto de Bogotá 2 goles por 0.

La afición vallenata se dio cita en el estadio Armando Maestre Pavajeau, para romper con el ayuno futbolístico, después de año y medio de no poder asistir por la pandemia a las gradas a apoyar a su equipo; sin embargo la decepción fue total porque ni con el aliento de la afición el Valledupar pudo sacar un buen resultado y nuevamente cargó con la derrota después de seis fechas y sigue sin conocer la victoria en la era del profesor Merino, quien está dirigiendo al cuadro vallenato en el marco del convenio que existe con el club Atlético Nacional.

Con algunas modificaciones en la nómina habitual Valledupar saltó al terreno de juego en busca de esa primera victoria, pero el que se puso arriba en el marcador fue el cuadro capitalino, que aprovecho una incursión por el sector derecho a través de Mosquera, quien lanzó el centro y Juan Nash le ganó a los defensas, marcando el primer tanto del compromiso.

Valledupar FC reaccionó y sobre el minuto 16 una mala salida del portero Silva, hasta tres cuartos de cancha, dejó en posición de gol a Yair Mena, quien con el arco a su disposición la envió por fuera, fue lo más destacado del Valledupar en ese primer tiempo, porque el equipo lucía sin ideas claras.

En la segunda parte parecía que el equipo local llegaría al empate; por el sector derecho siempre incursionaba Carlos Oñate, quien servía centros al área del equipo bogotano, pero no eran capitalizados por los delanteros de Valledupar. Luego llegaron los cambios, ingresó Carlos Rivas y el goleador Jean Franco Peña, que a pesar que generaban las jugadas en el área no pudieron anotar.

Corría el minuto 84, Valledupar no cesaba en su intención de buscar la paridad y entonces apareció el error que no ha faltado en estos seis partidos por parte de los porteros del equipo de Merino, esta vez fue Sebastián Guerra, quien entregó la pelota a un contrario, a Juan Nash, quien con el pórtico a su disposición dio la estocada final, anotando el definitivo 2 por 0.

Decepción en la afición vallenata, quien pide a los directivos la salida del técnico Merino y que se revise el tema de los convenios, que al final solo le sirve al equipo de la primera división, pues los técnicos siempre alinean a los jugadores que están en el marco del convenio, dejando a los canteranos por fuera y muchas veces con más condiciones para ser titulares.

El Valledupar es penúltimo en la tabla de posiciones con 3 puntos, después de haberse jugado la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

Leave a comment

11 − eight =