En un partido bastante cortado Valledupar rescató un punto viniendo desde abajo en el marcador y jugando la segunda parte con un jugador menos. Uno por uno terminó el compromiso por la tercera fecha del torneo de ascenso.
Orsomarso se fue adelante en el marcador a través de un tiro penal ejecutado por Carlos Hernández al minuto 40 del primer tiempo, pero antes de irse al descanso, Roger Andretty marcó el empate para los ‘verdiblanco’. Y, como en el encuentro anterior, minutos antes de finalizar el primer tiempo Valledupar se queda con 10 hombres por la expulsión de Dairon Valencia.
En la segunda parte el profesor Gerardo Bedoya reacomodó a sus jugadores en el terreno de juego y se midió a su rival con mucha inteligencia, dinámica y hasta generando las opciones más claras de gol, tanto que no se notó la desventaja, sin embargo, finalizando el compromiso el equipo local encontró los espacios e inquietó el arco vallenato.
cumplidos los 90 minutos de juego, el portero Omar Rodríguez del Valledupar FC fue expulsado por conducta indebida hacia el arbitro central, dejando a su equipo con 9 jugadores, en esa jugada como ya habían hechos los cinco cambios el defensor central David Ramírez tomó el arco y atajó un remate que iba camino de gol en el último minuto, esta atajada permitió cerrar con empate 1-1.
Valledupar FC en la próxima fecha (cuarta) estará de nuevo de visitante frente a Deportes Quindío el lunes 1 de agosto a las 4 PM.