El descenso en el fútbol colombiano certificó sus víctimas del año, se trata de Cortuluá que perdió contra Tolima de local, 0-1, y Patriotas, que empató con Millonarios 0-0, ambos, matemáticamente, ya no tienen posibilidades de salvarse, a falta de dos jornada para terminar la fase todos contra todos.
El verdugo tulueño fue el venezolano Eduardo Sosa, autor del único gol del partido, aunque también el portero William Cuesta, que le atajó un penalti a Féiver Mercado que hubiera cambiado la historia, ya sobre el final del juego.
Todo le salió mal a Tuluá, que ahora deberá pensar en el torneo de la B, que disputará en el 2023.
Su descenso se certificó luego de que Unión Magdalena lograra la victoria contra Pereira, 2-0. Un solo punto le bastaba a Unión para condenar al cuadro tulueño.
“Más tristes que nosotros no puede haber. La tristeza es de los aficionados. Todos tenemos que asumir la responsabilidad, cada cual cumple un rol. Uno como cuerpo técnico tiene deberes, el hincha también, deben estar dolidos. Esperar la decisión de los directivos”, dijo el técnico tulueño, Fernando Velasco.
La victoria del Unión también condenó a Patriotas, que tenía que vencer a Millonarios en El Campín para sobrevivir un poco más, y no lo hizo. También jugará en la B en el 2023.