Equipo Azul, Nápoles y Unión Jagüera continúan luchando en el campeonato de fútbol de la Primera C, torneo que organiza La División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.
El único club de Valledupar se avanzó a la tercera fase fue Equipo Azul, quien venció en la serie a Academia Italiana de Barranquilla con marcador global de 6-2 y ahora deberán medirse ante Independiente San Marcos del departamento de Sucre. Los azules iniciarán como visitante y cerrarán de local.
Nápoles de Becerril venció en una serie pareja a Guajira FC de municipio de Maicao. En el duelo de ida el partido había culminado 2-2, mientras que en la vuelta el resultado fue favorable para los cesarenses 2-1, dejando de este modo en el camino a los guajiros. Nápoles se enfrentará en la siguiente instancia a Caimanes de Ciénaga, Magdalena.
Los magdalenenses eliminaron a Cóndor de Valledupar tras vencerlo con marcador global de 3-2.
A pesar de la derrota en la tanda de penales ante JM El Molino, Unión Jagüera clasificó como uno de los mejores perdedores del campeonato. Los jagüeros ganaron en casa 2-1 y cayeron en la vuelta con igual marcado. En la definición con cobros desde el punto penal, los guajiros se impusieron tras vencer 10-9. Unión Jagüera está a la espera de su rival.
Por: Eduardo Retamozo Polo