Más de 1.000 atletas disfrutan de estas justas que tendrán 11 modalidades deportivas y cuatro más demostrativas con las que buscarán dejar claro que las capacidades del ser humano no tienen límite.
Es la fiesta deportiva en que deportistas y sus familiares disfruten de una nueva participación en la XXIV Olimpiada Especial Fides – Compensar, Iberoamérica en Colombia, que se jugaran hasta el 26 de este mes en Bogotá. La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) y Compensar, unen esfuerzos para traer de nuevo esta fiesta deportiva que une a Iberoamérica.
La delegación del Cesar integrada por 50 deportistas de varios municipios se hace presente en estas justas deportivas, e inició con pie derecho su participación y en la primera jornada consiguió 7 medallas de oro, una de plata y una de bronce, el médico Juan C Mindiola de la oficina de Política Social del departamento indicó a Radio Guatapurí ” estamos felices porque en el primer día estos atletas, a pesar del frío empezaron a dejar en alto el nombre del Cesar”.
Los ganadores de medallas de oro fueron, Iván Camargo Contreras y Jon Jairo Soto en lanzamiento de pelota; Brian Pulido Molina en atletismo 25 mts, los anteriores de Valledupar. María José Quintero del municipio de Codazzí atletismo 25 mts; Jennifer Juliana Segura ganó en salto gimnasia artística y Leydi Carolina Vega Gimnasia rítmica, estás dos jóvenes de Valledupar. Daniel Andrés Bornaceli en natación se quedó con la medalla de plata y María Alejandra Salazar en gimnasia rítmica cinta hizo pódium colgándose la medalla de bronce
Estas justas serán unas de las más innovadoras realizadas hasta el presente, pues propiciará una reforma positiva en el mundo al edificarse sobre tres conceptos clave: dar lo mejor de sí, aceptarse mutuamente, y dejar huella en el futuro. “La Olimpiada Especial Fides-Compensar es un referente deportivo, no solo en Colombia sino en Iberoamérica, y en esta nueva versión, destacamos el nivel de nuestros atletas que se reúnen para competir bajo un espíritu de deportividad, sana competencia y amistad” comentó Alejandro Escallón director de los juegos.