Real Valledupar en un nuevo compromiso en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla logró la victoria ante Piratas de Tibú FDS, por la fecha 9 de la XIV Superliga masculina de microfútbol de Colombia 2022.
Ante el líder del grupo y actual campeón del certamen los vallenatos derrotaron 2 goles por 1 con goles de Yosman quien marcó por duplicado, mientras que Jhon Garcés anotó el descuento parcial (1-1).
El equipo de la capital del Cesar, quien participa en la Superliga gracias al apoyo del gobierno departamental a través de Serdeportes, en los primeros 20 minutos terminó arriba en el marcador gracias a la anotación de Yosman ‘burro’ Marín.
Para la etapa complementaria, el equipo visitante igualó las acciones a través de Jhon ‘gaeza’ Garcés, tras una jugada preparada en un cobro de tiro libre. El equipo vallenato con el manejo del balón y con la necesidad de ganar siguió generando diferentes opciones de gol y fue así, cuando después de una continuidad de pases el jugador pueblobellano Yosman Marín anotó su segundo tanto personal para darle finalmente los dos puntos a su equipo.
“Contento por la victoria y más con el comportamiento de nuestro equipo ante un gran rival, que llegó a Valledupar con los pergaminos de ser el líder del grupo invicto y como el actúal campeón del torneo. Pero nuestro club viene trabajando muy bien las cosas enfocados en la lograr la clasificación y gracias a Dios hemos podido sacar importantes resultados en casa donde hemos sido fuertes”, expresó Willian Dan, DT del Real Valledupar.
Después de esta victoria, Real Valledupar mantiene su invicto de cinco fechas en condición de local y el cuarto lugar en la tabla de posiciones del grupo A con 7 unidades y un partido pendiente de visitante ante Bucaramanga 400 años. Cabe recordar que solo clasifican los cuatro primeros de cada grupo.
Los dirigidos por Willian Dan descansan en el certamen la próxima fecha. Para luego afrontar una seguidilla de partidos en condición de visitante.