Nadadores que representarán a Colombian en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 se preparan en la piscina olímpica de la Universidad Popular del Cesar en Valledupar.
A pocos días de que inicien los Juegos Paralímpicos en París 2024, la piscina olímpica de la Universidad Popular del Cesar, se ha convertido en el epicentro de preparación para la Selección Colombia de Paranatación. Tres de sus integrantes, entre ellos Kevin Moreno, atleta de 18 años de Tolima, se entrenan en este escenario que ya ha albergado competencias como los Juegos Bolivarianos 2022.
Carlos Ávila, entrenador del equipo juvenil, destacó la importancia de contar con una piscina de última tecnología similar a la de París, lo que les brinda una ventaja competitiva. Gabriela Oviedo, Mariana Guerrero y Kevin Moreno continuarán su preparación en Valledupar hasta el 12 de agosto, mientras otros 16 atletas se alistan para el World Serie en Guadalajara, México, en octubre.
Paralelo a los entrenamientos de la delegación colombiana, se llevó a cabo una Capacitación de clasificación médico funcional, generalidades de la paranatación y procesos formativos con el fin de vincular personas de la región a este deporte.
Este hecho es de gran relevancia para la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que la capital del Cesar será la sede de los Juegos Parasuramericanos en el 2026, evento que fue incluido en el ciclo paralímpico para los próximos Juegos en Los Ángeles 2028.