Valledupar F.C. volvió a perder, esta vez a manos del Boyacá Chicó FC, equipo que lo derrotó 2-0 en el estadio La independencia de Tunja. Los goles del equipo ‘ajedrezado’ llegaron en la segunda mitad, después de haber tenido Valledupar un buen primer tiempo, con gran actuación del portero vallenato Aldo Montes, quien evitó la caída por lo menos en tres ocasiones.
En la segunda parte a los 58 minutos del partido, Geiner Balanta aprovechó un rebote que dio Aldo Montes, los defensas no estuvieron atentos para el rechazo y caía por primera vez el arco del Valledupar .
Pasaron 15 minutos después del primer tanto y en una jugada de tiro de esquina a balón aéreo le permitió a Frank Lozano marcar el 2-0 definitivo. Lozano remató de cabeza, la pelota pega en el travesaño y luego rebota en el arquero Montes, metiéndola en su propio arco; así llegó el definitivo 2 por 0.
Con este resultado el equipo dirigido por Hugo Arrieta sufrió su quinta derrota de manera consecutiva y la sexta en lo que va del campeonato, esto lo ubica en la penúltima posición de la tabla con 3 puntos. Ahora, en la próxima fecha los vallenatos jugarán en calidad de local ante el líder del Torneo de Ascenso: Fortaleza Fútbol Club.