Este 26 de diciembre se encendió nuevamente la luz de un posible regreso del fútbol profesional colombiano a Valledupar con la visita del máximo accionista del club Águilas Doradas José Fernando Salazar, quien recorrió la mañana de este martes las instalaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau.
Con la visita de José Fernando Salazar a la capital del Cesar, crece la expectativa por lo que pueda ser la llegada de Águilas Doradas a Valledupar, rumor que ya se había presentado a mediados del 2023.
En el escenario que fue la casa del Valledupar FC, donde han actuado de locales Junior y recientemente el Unión Magdalena y que además fue utilizado en los Juegos Bolivarianos, dejó una gran impresión tras la visita de poder cumplir con las exigencias de la Dimayor como también de la Conmebol y que Águilas Doradas tiene expedito el camino para hacer de local en esta ciudad.
El recorrido también incluyó la visita a las canchas del Centro Recreacional La Pedregosa, Cancha Panamá y sede deportiva del Valledupar FC. Salazar, quien se mostró dispuesto a trasladar al club de Rionegro y para ello ya pidió el cambio de sede sin que aún se oficialice el sitio exacto donde iría a jugar en el 2024, también sostuvo un encuentro con el alcalde electo Ernesto Orozco Durán.
Águilas Doradas inicia su camino en la Liga BetPlay el 20 de enero visitando al América de Cali en el Pascual Guerreo, su primer juego de local será el domingo 28 de enero ante Once Caldas. Cabe recordar que Águilas también afrontará la fase previa de Copa Libertadores en el mes de febrero con juegos de ida y vuelta abriendo de local frente a Bragantino de Brasil.