Faltando cien días para la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos el panorama es desalentador por el atraso en las obras de los escenarios deportivos que se construyen en la ciudad de Valledupar.
La directora de los Juegos, en diálogo con Radio Guatapurí, mostró su preocupación y fue clara en señalar que algunos escenarios no estarán listos para la celebración de estas justas deportivas, “me preocupa el Complejo Acuático que se construye en el Campus de la U.P.C. para las competencias de natación, de igual manera la pista de BMX, la cancha de voleibol arena y la construcción del estadio de béisbol”.
La directora anunció que en esta semana se realizará una reunión con la Odebo, Ministro del deporte y las autoridades locales para tomar decisiones. La funcionaria agregó que a pesar de que el complejo deportivo Oscar Muñoz es el más adelantado en su construcción, le inquieta el tema de la grama en el terreno de las competencias de campo en el atletismo, que lo único que si está garantizado son las pruebas de pista.
Lamentó la directora la falta de pertenencia de la dirigencia del departamento que no dimensionaron el compromiso de ciudad que se tenía frente a la realización de estos Juegos, situación que tienen a un paso del fracaso estos Juegos Bolivarianos en Valledupar.