En total la delegación del Cesar, bajo la dirección del entrenador Dodanim Barboza, logró cuatro medallas de oro, tres de plata y seis preseas de bronce.
El judo es un deporte que le sigue dando medallas al departamento del Cesar, en tiempos recientes y pasados junto con el taekwondo eran los deportes insignias de nuestro departamento, pero con todos los problemas que tiene el taekwondo, deporte que en el momento no tiene la Liga legalizada; el judo sigue sacando la cara en materia de combate en el Cesar.
En este puente festivo la delegación del judo estuvo participando en el Campeonato Nacional sub 13,14 y 15, en la Ceja, Antioquia, categorías donde está el relevo generacional de este deporte y regresó cargado de medallas logrando oro, plata y Bronce.
“El balance es muy positivo llegan cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce y esperamos que con estos resultados varios de nuestros chicos sean seleccionados para participar en el Suramericano que se realizará próximamente aquí en Colombia, en Cúcuta”, expresó a Radio Guatapurí, Donanim Barboza, presidente y entrenador de la liga en el Cesar.
Los ganadores de las medallas de oro fueron: Ian Pino Rojas y José Navarro Valero, Nague no kata masculino; Yeira Urdiales Palacio, menos de 28kg femenino; Jesús Adrián Rodríguez Durán, menos de 52kg masculino y José Navarro, que repitió oro en modalidad combate en la categoría menos de 28kg.
Donanim Barboza, conformó una selección con judocas de Aguachica, ciudad sede de la Liga y Valledupar, logrando estos excelentes resultados, “hay que seguir trabajando, porque aquí está el relevo generacional del judo en el Cesar y aquí hay bastante talento”, finalizó diciendo Barboza, quien además agradeció a la secretaria de deportes del Cesar por el apoyo brindado para poder asistir a este importante campeonato.