Futbolista vallenato tiene la posibilidad de militar en un equipo de Antioquia, pero primero debe ponerse a paz y salvo con el club Ilusión Vallenata

Rafael Collazos, un joven quien sueña con ser futbolista profesional, parece ver su sueño frustrado al parecer por la negativa del técnico del Club Ilusión Vallenata, Ever García, quien lo dirigía antes que el joven partiera con rumbo al departamento de Antioquia, donde sería vinculado a la liga de futbol de ese departamento. Así lo manifestó a Radio Guatapurí, Harlinson Quintero, quien patrocinó el viaje de Rafael Collazos a territorio antioqueño y quien hasta el momento ha suplido para la permanencia del jugador en esa parte del país.

“Ha sido imposible que el jugador continúe con su objetivo, porque el técnico de la escuela Ilusión Vallenata ha puesto miles de inconvenientes para entregarle el paz y salvo para que la liga del Cesar le puede expedir su transferencia y sea inscrito en la liga de Antioquia”, contó Quintero, quien manifestó que al técnico García no se le está negando su derecho como formador y que además dese Antioquia se envió el contrato con las especificaciones porcentuales que le corresponden a cada club en el caso que el jugador llega a militar en el profesionalismo.

“Anoche tuvo comunicación con el jugador y le dice que aparte del contrato le tiene que dar 500 mil pesos para darle el paz y salvo”, indicó Harlinson, quien explicó que el contrato establece el 30% para el señor Ever García y el 70% para el club que recibe al jugador en Antioquia. La preocupación para Quintero radica en que el jugador de 18 años, le manifiesta que regresará a Valledupar debido que pasa el tiempo y aún no le solucionan nada.

RESPUESTA TÉCNICO ILUSION VALENATA

Por su parte Ever García, indicó que el jugador se fue a Medellín sin informarle a su club de dicho viaje. “A las tres semanas me llama a decirme que necesita el paz y salvo porque lo escogieron en un equipo para hacerle una prueba”, manifestó García, a lo que respondió que para realizar ese trámite, el club donde el jugador se estaba probando debía hacer un convenio con Ilusión Vallenata.
De acuerdo con el técnico Ever García, la semana anterior el club de Antioquia donde se está probando Rafael Collazos se comunicó con él para realizar el convenio y les envió toda la documentación pertinente. “Apenas ayer a las 8 de la noche me enviaron el convenio y hoy lo vamos a firmar para realizar todo el trámite”, afirmó García.

En relación a la suma de los 500 mil pesos, mencionados por Harlinson Quintero para el paz y salvo del jugador y que son exigidos por el señor Ever García, el mismo técnico lo confirmó. “Claro porque el jugador me debe mensualidades, cosas del club y hay que pagar el paz y salvo que todos los clubes lo cobrar por formación”. Aclaró García debido a que Collazos tiene 4 años en el club sin cancelar sus obligaciones.

Finalmente acotó el formador deportivo, que ya tuvo comunicación con el jugador Rafael Colazos, a quien le manifestó que el proceso con el club que desea vincularlo en Medellín se está adelantando para que pueda cumplir con su sueño de ser futbolista profesional.

Leave a comment

nineteen − 3 =