A falta de dos meses para finalizar el año ya se ven los movimientos políticos para las aspiraciones a los cargos de elección popular del 2023, esto también toca al sector deportivo y en el caso más puntual se ve en la renuncia del Director del INDER Valledupar, Jailer Pérez García.
Hasta la semana anterior el licenciado en matemáticas, Pérez García, se hizo cargo de la sectorial deportiva de la administración de Mello Castro, conociendo que su renuncia a la dirección general del INDER es debido a su aspiración al Concejo Municipal.
Así lo dio a conocer en entrevista con El Cesar Deportivo, donde resalta una gestión administrativa con algunos logros positivos como el cambio de nominación del Instituto, los buenos resultados obtenidos en el Furat y los dos reconocimientos obtenidos por el Ministerio del Deporte en el programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, logrando el galardón a Mejor Gestión Administrativa y Mejor Programa Municipal.
Fueron dos años y 10 meses al frente de una de las sectoriales que más se mueve en la capital del Cesar, precisamente allí es donde más se refleja la ausencia de la misma. En cuanto a la gestión deportiva deja muchos lunares y entre los más visibles se encuentra el descuido y abandono total de los escenarios deportivos que recién habían sido construidos.
Aunque aún no se define un nombre para el remplazo en propiedad de Jailer Pérez García, se designó como Director encargado al Jefe de Deportes del INDER, Marlonis Sierra, Licenciado en Educación Física, que también ha venido trabajando desde el inicio con la actual administración.