El lanzamiento de esta iniciativa del gobierno nacional y que se cristaliza en la capital del Cesar a través de Inder Valledupar, se cumplió el viernes 19 de julio en la plaza principal del barrio Villa Miriam con la presencia de más de 300 personas que hacen parte de los grupos activos de los diferentes sectores de la ciudad. A pesar del fuerte aguacero que cayó sobre Valledupar a la hora del evento, la actividad terminó desarrollándose con éxito.
“Seguimos comprometidos para que Hábitos y Estilos de Vida Saludable pueda seguir impactando de manera positiva en toda la ciudad de Valledupar. Vamos a seguir trabajando para que ningún barrio de la ciudad se quede sin el programa de HEVS; este año estamos fortalecidos y vamos a seguir creciendo”. Fueron las palabras del director de Inder Alinson González Escorcia.
El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Valledupar se ha convertido en un pilar fundamental para promover la actividad física, la alimentación saludable y la creación de espacios libres de humo del tabaco en nuestra ciudad. A través de diversas estrategias, el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, busca con este programa impactar positivamente a la comunidad en los ámbitos comunitario, de salud, educativo y laboral.
Desde niñas y niños hasta adultos mayores, todos están invitados a participar en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valledupar.
“La alcaldía de Valledupar, el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar con su programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable le damos la bienvenida a este lanzamiento. Hoy es un día de bendiciones para todos nosotros; ponemos en manos de Dios este programa”. Expresó la coordinadora del programa Adela Andrade.
Grupos Regulares: En la zona urbana cuenta con 39 puntos regulares de actividad física, donde 1.170 personas se reúnen para ejercitarse y mantenerse activas. Además, en la zona rural, se han establecido 8 puntos adicionales, impactando a 240 personas. Así, está presente en todas las comunas de Valledupar.
El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables es coordinado por Adela Andrade y cuenta con 12 monitores de los cuales 4 son profesionales, 2 senior y 6 no profesionales; además José Miguel Flores se desempeña como articulador de las Vías Activas y Saludable.