El equipo Alianza FC., en su visita al Cruzeiro en Bello Horizonte alcanzó un empate con sabor a victoria, ya que lo perdían 3 goles por 0 y al final lo igualó 3×3.
Desde el primer minuto los brasileños iniciaron arrasando al cuadro vallenato, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert intentaban tener una buena labor defensiva y apostarle a un contraataque.
Cruzeiro se fue arriba en el marcador muy temprano, luego que a los 6 minutos el volante argentino Lucas Romero remató un balón desde fuera del área , dejando sin opción al portero Pier Grazziani, que veía caer su pórtico por primera vez. El encargado sería Zé Ivaldo, quien cabeceó un tiro de esquina y marcó el segundo de la noche.
Cruzeiro seguiría aumentando mucho más la ventaja, y fue así que a los 19 minutos, Matheus Pereira marcaría un golazo de cabeza, luego que recibiera un centro de Artur Gómez por el sector izquierdo de la cancha.
La remontada del Alianza comenzó en la segunda parte, luego que Emerson Batalla aprovechara un error defensivo a los 52 minutos del compromiso, y dejara su nombre como el primer jugador en convertir para los vallenatos fuera de casa en un torneo internacional.
Para Emerson Batalla marcar un gol no sería suficiente, y así fue a los 78 minutos cuando el extremo de 22 años realizara un disparo lejano y con ayuda del portero rival anotara su doblete en el compromiso.
Alianza FC conseguiría la épica igualdad a los 95 minutos de juego. El autor de este histórico empate sería Jesús Figueroa, quien cabeceó un centro de Leonardo Saldaña y pondría a festejar a todos sus compañeros y cuerpo técnico en el Mineirão de Belo Horizonte.
El cuadro vallenato recibirá este domingo por la Liga BetPlay a La Equidad, partido que se jugará a las 8:30 de la noche en el Armando Maestre Pavajeau.