La historia le sonríe al fútbol de salón femenino, al clasificar a la final de los Juegos Nacionales Comunales que se disputan en Cartagena, al derrotar 4-1 al representativo del Cauca.
De esta forma, las ‘verdiblancas’ enfrentarán en el choque definitivo al departamento de Caquetá, que en el otro juego semifinalista se impuso al ‘encopetado’ equipo de Antioquia.
Los goles del elenco del Cesar estuvieron en las zapatillas de Kely Caro, Karol Flores y un doblete de Nayelis Santana, quien de paso se convirtió en la máxima artilera para su plantilla con nueve tantos.
Con el triunfo ante las caucanas, las vallenatas llegan a la final con un saldo de tres victorias (7-3 ante Vaupes y 4-2 sobre Araúca), mientras que la única derrota la sufrieron ante el elenco de Antioquia.
Entre tanto, el baloncesto femenino no pudo alcanzar la final al caer 29-26 ante el quinteto de Cundinamarca y luchará por la medalla de bronce del certamen comunal ante Caquetá.
Vale recordar que el Cesar conquistó el subtítulo en la disciplina de dominó en la participación de José Garibaldy Russo.