En Valledupar se realizó el cuarto Festival Navideño de Atletismo

La Liga de Atletismo del Cesar realizó este fin de semana el cuarto Festival Navideño de Atletismo en Valledupar, dónde se compitió desde la categoría U8 hasta la mayores, con gran asistencia de clubes del departamento del Cesar y también asistieron algunos de la Liga de Bolívar y Atlántico, especialmente en las categorías menores.

En el caso de la Liga del Cesar hay que destacar que, por primera vez, asistió con un gran número de atletas en la categoría U5, U8 y U10, todos pertenecientes a la escuela de la Liga. Los niños están motivados y quieren seguir el camino que han abierto atletas cesarenses, que sin contar con el escenario que hoy tiene Valledupar, han hecho historia en este deporte, es el caso de Natalia Linares, Valery Namén, Angela Ospino, Dana Jiménez y el joven Bleiner Cervantes, quien es natural de Tamalameque.

En este festival, independientemente del lugar ocupado en la competencia, hay que destacar la felicidad de estos chicos, quienes al verse compitiendo en este escenario, como lo es el estadio de Atletismo José Luis Parada, de la Gota Fría, están motivados, para seguir practicando este deporte.

Vale la pena destacar a niños como Sara Mestre, de 5 años, quien ganó medalla de plata en los 40 metros planos; el bronce de Shara Lozano, de 8 años en el lanzamiento de pelota y medalla de plata en salto largo, y Zoe Lozano en la categoría U10, ganó bronce en lanzamiento de pelota.

La niña Zoe Lozano en diálogo con Radio Guatapurí expresó su felicidad por su primera participación en una competencia, “tengo un mes de estar practicando el atletismo porque me gusta mucho correr y cuando juego con mis amigos nadie me alcanza, me gusta la velocidad y aquí en la escuela hay niñas muy buenas que me animan a seguir adelante”.

Otra de las menores que expresó su alegría fue la niña Shara Lozano Pérez, “tengo 8 años y apenas tengo un mes de estar en la escuela, y me gusta el salto largo con impulso y el lanzamiento de pelota, es mi primera vez y me divertí mucho”.

En la actualidad la escuela de la Liga es dirigida por la atleta activa Sharik Aragón, quien combina sus estudios de licenciatura en educación física y su labor como docente, dándole las primeras enseñanzas a este grupo de chiquillos que sueñan con ser grandes atletas en el futuro.

“La verdad estoy muy contenta, este fue muy debut como entrenadora, solo con un mes y medio que se volvió activar la escuela, estoy de verdad muy satisfecha con la participación de estás niñas, con las cuales obtuvimos tres medallas” expresó Sahrik Aragón, quien invitó a los padres de familia, para que orienten a sus hijos hacia el campo deportivo, pues allí encuentran un espacio de recreación que los aleja de los malos vicios.

       

Leave a comment

thirteen − one =