La Liga de Atletismo del Cesar avaló el campeonato departamental de Velocidad organizado por el club Faster World, que tuvo como sede el parque de Los Algarrobillos, en cuyo evento participaron más de 200 atletas en diferentes categorías, contando con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, Indupal.
En este evento se contó con la presencia de atletas de los municipios de Tamálameque, Aguachica, Pueblo Bello y Pelaya; también participó el municipio del Molino, La Guajira. Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, dijo que el evento fue todo un éxito, “estamos complacidos por la gran asistencia de participantes, fueron más de 200 atletas que llegaron hasta el parque, desde la categoría de 10 años, hasta la categoría de mayores”.
El campeón en la categoría de 10 años, 50 metros planos fue Juan Camilo Mendoza, perteneciente al club Natos de Valledupar, en la rama femenina la ganadora en esa categoría fue María Elena Gámez, también del club Natos; en mayores los ganadores fueron Camilo Melo Torres del Club Don Alberto y en damas Ángela Ospino Torres de Faster World en 100 metros planos.
La presidenta de la liga anunció para el mes de noviembre, si es que se da la inauguración de la pista atlética del complejo deportivo Oscar Muñoz, un campeonato a nivel regional.