Buinder Bermúdez un Vallenato que se clasificó a los Paralimpicos de Tokio, pero ahora pertenece a la Liga del Valle del Cauca.
El atleta paralímpico Buinder Bermúdez consiguió su clasificación en los 400 mts T-13 a las Olimpiadas que se realizarán en Tokio a partir del 24 de agosto; así lo confirmó el propio atleta en diálogo con Radio Guatapurí.
Bermúdez explicó que la clasificación la consiguió con la marca de 49″79 y el examen Visual Internacional que se realizó en Uzbekistán, donde le certificaron su discapacidad visual en el grado T-13.
Se lamentó el atleta por haber tenido que dejar de pertenecer a la Liga del Cesar, pues en varias ocasiones se dirigió a los entes departamental y municipal para que lo apoyaran en su preparación en otra ciudad y seguir perteneciendo al departamento, pero su petición no fue atendida, por tal motivo tuvo que emigrar a la Liga del Valle del Cauca, donde le han brindado todo el apoyo necesario para su preparación.
“Les propuse tanto a Indupal, como a Serdeportes que me ayudaran para seguir preparándome en otra ciudad y que yo pudiera seguir perteneciendo a la Liga del Cesar, pero la respuesta fue negativa, me dijeron que, para el próximo año, pero yo necesitaba esa ayuda era ahora, pues me sentía seguro de poder conseguir mi clasificación a Tokio y a fe que lo logré” expresó Buinder Bermúdez.
A demás se quejó de no haber recibido aún el dinero del premio que le concede el haber sido el mejor deportista en condición de discapacidad del año 2019, “aún no me han dado el premio, del mejor del 2019 y con ese dinero yo pensaba ayudarme para mi preparación, de todas maneras, sigo siendo vallenato y mis triunfos siempre serán para Valledupar y ahora para el Valle del Cauca.