Desde el punto penal, Valledupar FC clasificó a la siguiente fase de la Copa Colombia

Tras empatar cero por cero en el estadio Palma Seca de Cali enfrentando al Atlético y permanecer la serie igualada,  Valledupar consiguió su clasificación desde los lanzamientos desde el punto penal.

Con un marcador global de uno por uno terminó esta llave en el marco de la Copa Colombia; el partido que se había jugado hace 15 días en Valledupar arrojó ese resultado y en el compromiso  de vuelta jugado este miércoles el juego terminó igualado sin goles, lo que llevó a definir la serie desde el punto penal.

El trámite del partido  fue de poco ataque, todo se movía en la zona medular de ambos clubes, lo más destacado fueron dos postazos , uno por cada equipo; en la primera parte el que estrelló el balón en el horizontal del pórtico vallenato fue Dani Reales, después de recoger un rebote de la zaga vallenata y en la segunda parte, sobre el minuto 86, Onel Acosta por Valledupar con remate de fuera del área la estrelló en el vertical de la mano izquierda del arquero Jaramillo.

Suspenso hasta el Último segundo

En los cobros desde el punto penal le correspondió ejecutar a Andrés Carabalí del Atletico que convirtió sin problemas. Valledupar, inició a través de su capitán Onel Acosta, pero su cobro fue detenido por el portero Juan Jaramillo. Luego por el cuadro local cobró Dani Reales quien puso en ventaja a su equipo, seguidamente ejecutó por Valledupar el arquero Aldo Montes, quien con un remate fuerte por el centro del pórtico dejo sin posibilidades a su colega Jaramillo; marcando el 2 por 1; en el tercer cobro del cuadro dirigido por Geovany Hernández comenzaron los problemas, pues Jon González le pegó fuerte y elevó el balón pon encima del vertical; para igualar la serie  vino  Jon Bello que dejó quieto al arquero Jaramillo y así se ponía momentáneamente  2  por 2  la tanda.

En el cuarto cobro para Atlético Jon Valenzuela anotó  de fuerte remate de pierna izquierda, luego por Valledupar David Ramírez hizo un excelente cobro dejando el 3 por 3; con el marcador igualado llegó al último cobro por el Atlético el jugador  Anderson Mojica, quien remató fuerte y la estrelló en el horizontal, asi las cosas faltaba el definitivo cobro del cuadro vallenato y le correspondió a Misael Martínez, jugador con recorrido en la primera división , pues estuvo una temporada con el Patriotas  de Boyacá, el suspenso fue hasta el último segundo, debido que su cobro fue fuerte a media altura, el portero Juan Jaramillo logra ponerle la palma de la mano y el balón se eleva, parecía que lo tapaba, sin embargo el esférico en su descenso pica en toda la raya de gol y el portero en su reacción terminó en el fondo de la red con todo y balón.

Sufrido pase del Valledupar  a la siguiente ronda, donde deberá enfrentar al ganador de la llave conformada por Boca jr de Cali y Fortaleza de Bogotá.

Leave a comment

20 − thirteen =