Con el regreso de John Gutiérrez a la línea titular, Iván Camacho desde el minuto inicial y con Misael Martínez comandando el ataque, Valledupar FC se recuperó de la goleada sufrida en Bogotá y goleó 5-3 a Leones FC en el Armando Maestre Pavajeau, metiéndose con este resultado nuevamente al grupo de los 8.
Los goles del Valledupar FC llegaron a través de Dairon Valencia, quien tuvo una tarde de ensueño anotando en tres oportunidades, los otros dos goles fueron obra del vallenato Misael Martínez.
Valledupar llegó a 18 unidades y se ubicó en la octava posición. Otro resultado favorable para el conjunto ‘verdiblanco’ fue la derrota 2-0 del Real Santander ante Cúcuta Deportivo, lo que dejó a los santandereanos en la novena casilla con 17 puntos.
Solo dos compromisos restan para definir los ocho clasificados. En la próxima fecha Valledupar FC se mide otra vez de local a Orsomarso, juego que será aplazado por el Festival Vallenato y en la última jornada juega en Floridablanca con Real Santander.