Como se tenía previsto desde hace más dee cinco meses, se llevó a cabo gracias a la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, la Media Maratón de la Independencia, rindiéndole homenaje a los héroes de patria.
Además de dinamizar la economía y el turismo deportivo, este evento se enfocó en contribuir en el aspecto social y ambiental. La Media Maratón cumplió su cronograma soltando a las cinco de la madrugada el primer grupo correspondiente a los 21k, minutos más tardes completaron la salida los grupos de 10k y 5k, respectivamente.
En total fueron más de mil 500 corredores que hicieron parte de esta celebración en el marco del día de la Independencia de Colombia, en la cual arribaron atletas de 11 departamentos y runners de otros países.
Tras finalizar esta primera prueba y con la gran acogida de deportistas y las familias vallenatas, Comfacesar se prepara para la segunda edición y dejar institucionalizada la carrera en la capital del Cesar. Este evento contó con el apoyo de los entes reguladores del deporte tanto municipal como departamental, además de las empresas privadas.