Con el fin de aportarle a la formación del niño y su sano aprovechamiento del tiempo libre, como parte de los procesos misionales del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, inició en Valledupar el IV Torneo Nacional de Clubes de Fútbol Copa Navideña con la participación de 1.200 deportistas de varias ciudades de Colombia.
En las canchas de Villa Miriam, Panamá, 12 de Octubre, Casimiro Maestre, La Victoria, San Martín y Villa Dariana rodó la esférica en las categorías 2014, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y femenina Sub 23.
De esta forma, durante cinco días, 37 clubes de Santander, Atlántico, Bolívar, Cesar son protagonistas en un certamen organizado por el Club Nueva Generación y el apoyo de la Administración Municipal, a través de Indupal.
Así las cosas, la temporada de vacaciones comienza con emociones y goles como estrategia participativa de fomento y recreación con el objetivo de abrir espacios de sana convivencia y conocer los nuevos talentos de este deporte.
El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “nuestro compromiso institucional es incentivar la promoción de valores en los niños, conocer sus habilidades y el aprovechamiento de esta temporada de vacaciones que apenas comienza”.
Jhon Rincones, organizador del IV Torneo Nacional de Clubes de Fútbol Copa Navideña, explicó que “lo más importante es mantener ocupada la mente del niño en espacios recreativos, gracias a Indupal por este apoyo incondicional porque trabajar desde la parte formativa es importante para el éxito deportivo y personal”.