Colombia empató 0-0 ante Venezuela

Partido del grupo B correspondiente a la segunda fecha de la Copa América que se disputa en Brasil.

Colombia no pudo ni ganar y asegurar la clasificación a la segunda ronda, con un empate sin goles en el que el equipo hizo de todo, lo intentó por las buenas y por las malas, pero no pudo. El portero venezolano Wilker Fariñez se convirtió en la figura del partido, quien se encargó de atajarle todo a los jugadores colombianos.

El técnico Reinaldo Rueda siguió en un plan de ensayo y error, probando variantes a ver cómo se va encontrando solidez en todas sus líneas. Y esta vez, Rueda hizo cuatro cambios con respecto al equipo que le ganó a Ecuador sin brillar: uno, obligado por lesión, el de William Tesillo por Yairo Moreno. Los otros tres, buscando variantes, puesto por puesto: Dávinson Sánchez por Óscar Murillo (que también salió tocado el domingo) y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata por Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

Opciones de anotar hubo, y muchas: cuando no las resolvió Faríñez, la falta de tino jugó en contra: a los 7, Cardona habilitó a Muñoz, que buscó compañía por el centro, pero no llegaron ni Mina ni Dávinson Sánchez. A los 24, Faríñez le atajó un remate a Cardona. A los 32, Zapata lo intentó, el portero atajó pero dio rebote y al final, Muriel la sacó del estadio. A los 35, volvió a fallar Zapata, y a los 38, en una de sus salidas al ataque, Tesillo intentó rematar tras un rebote y la bola pegó en Uribe.

Después de una hora de juego, de que Cardona se fuera quedando sin gasolina y de que Faríñez evitara el que pudo hacer el gol de la Copa, al estirarse para sacar un remate de chilena de Mateus Uribe, Rueda volvió a barajar y cambió de idea. Sacó a Muriel y a Cardona y metió a Luis Díaz y puso a debutar en la Selección a Jaminton Campaz.

El desespero de Colombia fue tal, que Luis Díaz terminó expulsado en el tiempo de reposición, por un pisotón a Francisco La Mantía, que estaba en el suelo. Faríñez le acabó la paciencia.

Leave a comment

twenty − 9 =