Haciendo respetar la casa con un gra planteamiento ante la actual campeona de América y del mundo, Colombia sigue como única selección invicta en las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, tras derrotar a Argentina 2-1 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.
Nuevamente el volante capitan de la selección cafetera, James Rodríguez, fue protagonista del compromiso. Sobre los 24 minutos del primer tiempo, Rodríguez, tras un cobro de tiro de equina, habilita con un centro preciso al defensor Yerson Mosquera, quien de cabeza abrió el marcador. Mosquera, quien no estaba tienendo un buen partido en la zona defensiva de Colombia, celebró con lagrimas su primera anotación en su debut con la selección nacional de mayores.
Para la segunda mitad, muy temprano nuvamente Jame Rodríguez estuvo involucrado. El capitan con la camisa número 10 intentó un pase con su compañero Mosquera jugando por el medio, pero la pelota quedó corta en los pies del jugador argentino Nicolás González, quien en la carrera eludió al defensor colombiano y por entre las piernas del portero marcó el empate parcial.
Colombia se recompuso y esta vez James Rodríguez desde el punto penal anota el segundo para la victoria colombiana. La falta dentro del área se la cometieron al jugador Daniel Muñoz y fue revisada por el VAR.
De este modo, en la doble jornada de eliminatorias los dirigidos por Néstor Lorenzo sumaron 4 unidades de 6 posibles, subiendo a la segunda posición de la tabla tras finalizar la octava fecha para la calsificación al Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Colombia ha conseguido un nuevo hecho histórico tras derrotar a Brasil y a Argentina en una misma eliminatoria. El próximo compromiso para la tricolor será ante Bolivia en El Alto, en el mes de octubre de este año.