Después de la despedida del Valledupar F.C. de la ciudad, quedó un desazón y un sentimiento de frustración en la afición, sin embargo, sólo fue un semestre lo que duró la ciudad sin fútbol, porque lo que era un rumor de la llegada de un equipo profesional ya es una realidad; en el estadio Armando Maestre Pavajeau jugará el antiguo Alianza Petrolera, quien deja su ciudad de origen Barrancabermeja, Santander.
El presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, confirmó la noticia a los medios nacionales. También se conoció que a raíz de esa decisión, el máximo dirigente del expetrolero, recibió amenazas contra su vida y la de su familia.
El equipo, según las normas, por lo menos deberá llevar en su nombre la palabra “Alianza”, pues ya está inscrito en la Conmebol, recordando que el equipo jugará fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, es por eso que aún no hay certeza del nombre que llevaría, algunos que han surgido como “Alianza Valledupar FC”, “Guatapurí FC”, entre otros.
Este año, al equipo dirigido por César Fernando Torres Ramírez, recientemente se incorporaron los jugadores Ruyery Blanco, Juan rueda y Jesús Figueroa. En el plantel también hay caras conocidas como la de Royscer Colpas, Pedro Franco, Leonardo Saldaña, Andrés Rentería, Diego Valdés, entre otros.
Aunque nada se ha hecho formal, los acontecimientos se han venido dando y para este martes se espera que sobre las seis de la tarde el equipo estaría realizando su primera práctica en el estadio Armando Maestre.
Bienvenido el equipo de la A, no se pudo lograr un ascenso, pero así es la vida, hoy los vallenatos podrán apreciar fútbol del bueno y podrán acompañar al equipo de sus amores. La tarea es para los dirigentes y jugadores de enamorar a la afición, para contar con hinchada propia.