Alianza FC el equipo que ahora tiene como casa la ciudad de Valledupar, sumó su segundo punto en la Copa Sudamericana en la quinta fecha, al empatar sin goles frente a la Universidad Católica de Ecuador.
El equipo vallenato a los 30 minutos quedó con uno menos por la expulsión de Alfonso Simarra, el juez en primera instancia le había mostrado la tarjeta amarilla, sin embargo el VAR advirtió que Simarra era el último hombre y tras la falta debía ser tarjeta roja, sugerencia que acató el central y le cambió la amarilla por una roja. El equipo universitario desde el comienzo del encuentro fue dueño del dominio del partido, situación que se afianzó quedando con superioridad numérica, pero que no pudo transformar en gol.
En los segundos 45 minutos el libreto fue el mismo, con una presión alta de los dirigidos por Jorge Célico, además de las variantes e ingresos de Jhon Jairo Cifuente y Kevin Quevedo. La defensa y el portero del elenco colombiano negaron cualquier grito de gol para el Trencito Azul.
Ismael Díaz, José Fajardo, Facundo Martínez, Jhon Cifuente y Arón Rodríguez fueron los hombres más peligrosos; sin embargo, la efectividad fue nuevamente el pecado de Universidad Católica, que como en los duelos ante Barcelona y Emelec marcó superioridad en la cancha, pero no en el marcador.
Universidad Católica dejó pasar una gran oportunidad, por ahora sigue líder del Grupo B con 11 puntos, pero el jueves 30 de mayo tendrá que visitar al Cruzeiro (9 puntos) de José Cifuentes. El cuadro ‘camarata’ tiene que ganar o empatar para poder avanzar de manera directa a los octavos de final, en caso de perder irá a los play-offs de la Copa Sudamericana.