Rodolfo Castilla y Virgilio Barrera, homenajeados por el Concejo de Valledupar

En un acto histórico, el Concejo de Valledupar exaltó al “Pulpo de la Caja” Rodolfo Castilla y al guacharaquero Virgilio Barrera, dos grandes intérpretes de nuestros instrumentos más representativos como lo son la caja y la guacharaca.

Llenos de alegría, los homenajeados recibieron la exaltación de manos del concejal José Eduardo Gnecco Zuleta, quien manifestó su complacencia por lograr que se reconociera en vida la grandeza de estos dos baluartes. “Por medio de la corporación Concejo de Valledupar, hice posible este reconocimiento, honrar la grandeza de estos grandes de la música vallenata”, expresó Gnecco.

  

“Esto ha sido un alimento reconfortante para mi alma; estoy lleno de emoción”, expresó Rodolfo Castilla, quien, fortalecido por los aplausos, demostró ante los presentes, con su percusión, por qué es llamado “el Pulpo de la Caja”.

Por su parte, Virgilio Barrera, después de manifestar su alegría con la guacharaca, el instrumento que lo hizo grande musicalmente, aseguró: “Es la primera vez que nos hacen un homenaje a los músicos secundarios; qué emoción saber que aún nos tienen en cuenta”.

El concejo prepara otros eventos similares donde se reconocerá el aporte al folclor vallenato de otras glorias de nuestra música.

Leave a comment

eleven + 14 =