Con varios cambios en la nómina que habitualmente Alianza FC usa en la Liga, los dirigidos por Hubert Bodhert rescataron un valioso empate ante Atlético Nacional en la ida de los 8tavos de final de la Copa Colombia.
Como era de esperarse el equipo verde inició manejando el balón y volcandose al ataque buscando un rápida ventaja. El equipo vallenato por su parte buscó sacudirse rápidamente del dominio de Nacional y manejó algunas posibilidades en el frente de ataque, aunque sin mucha claridad.
Cuando el tramite del partido se equilibró y Alianza mostraba una mejor cara en el primer tiempo, llegó el gol de la visita; un centro desde el costado izquierdo de Nacional fue bien aprovechado por Alfredo Morelos quien cabeceó entre los dos centrales de Alianza y con algo de complicidad del arquero Pier Grazziani quien dudó, cuando debió atacar el balón que llegó hasta el área chica.
Ya para la segunda parte y con varias modificaciones, Alianza FC mejoró mucho más en la tenencia de balón, en los toques cortos y balones en largo lo que le permitió ser más profundo y llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por David Ospina.
Con esa forma de juego y el buen resultado que generaron los cambios del profesor Bodhert, Alianza logró desde el punto blanco del penal y en los pies de Isaac Camargo igualar las acciones.
Enfraín Navarro y el debutante Luis Mosquera, se mostraron como los puntos más altos del equipo vallenato, sin desconocer el buen trabajo defensivo, los regates de Emerson Batalla, el sacrifico de Jair Castillo y Roben Manajarrés, además de lo que se generó en el ataque con la inclusión de Andrés Rentería, a quien le cometieron el penati, Isaac Camargo y otro debutante Sergio Aponzá.
El encuentro de vuelta entre Alianza y Nacional será este jueves 19 de septiembre a las 7:30 pm en Medellin.