Una vez más, el departamento del Cesar se convierte en la casa de torneos deportivos de talla internacional: en esta oportunidad será el Complejo de Raquetas, en Valledupar, el escenario que reciba a tenistas de más de 20 países, con el respaldo del Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.
En este complejo se disputará, desde este 16 de septiembre y por cinco días, el Torneo J30, que permitirá, a quienes entren en competencia, sumar puntos en el ranking ITF.
“En el Complejo de Raquetas estarán jugadores de distintos países, entre los que destacan Estados Unidos, Perú, Venezuela, Japón, Chile, India, China, Uruguay, Argentina, Brasil y por supuesto Colombia. Es una gran oportunidad para mostrar que aquí en Valledupar y el Cesar se pueden organizar torneos profesionales y de alto nivel”, aseguró William Suárez, presidente de la Liga de Tenis del Cesar.
Se destaca que en este torneo ITF Junior participarán chicos de entre 14 y 18 años de edad, en las ramas masculino y femenina, y como cuota del Cesar estará en competencia el tenista Juan Pablo Vargas.
La secretaria de Recreación y Deporte del Cesar, Rayssa Rincón, afirmó que: “En total son más de 126 jugadores, quienes ya iniciaron un ciclo en Cartagena y Barranquilla (que continúa su marcha este fin de semana), y que finaliza en Valledupar. De ellos clasificarán 64, con el objetivo de sumar puntos para jugar en el ITF profesional”.
El acceso al Complejo de Raquetas durante la realización del torneo internacional será totalmente gratis, lo que se convierte en un plan para disfrutar en familia.