Contundente goleada de Alianza FC 4-0 sobre Boyacá Chicó

La tarde-noche del sábado 24 de agosto, terminó siendo una jornada redonda para Alianza FC que goleó a Boyacá Chicó 4 - 0 en el Armando Maestre Pavajeau.

El equipo de Hubert Bodhert, si bien no tenía la exigencia de un gran rival enfrente, demostró que cuando quiere, impone condiciones como local. Las sociedades, el manejo del balón y las individualidades, le permitieron al equipo la contundencia que siempre espera la hinchada.

Como el aguacero que cayó sobre el final del partido, la lluvia de goles ante Chicó, comenzó con la anotación de Emerson Batalla quien cabeceó en el área rival tras un centro de Efraín Navarro al minuto 16.

 

Aunque el equipo visitante se quedó con un hombre menos desde el minuto 27 por la expulsión Wilmar Cruz, solo hasta los 45 minutos más el añadadido, Misael Martinez amplió la ventaja, luego de una asistencia de Roycer Colpa que el jugador vallenato definió de pierna zurda con algo de complicidad del arquero Rogerio Caicedo. Así terminó la primera parte 2 – 0.

En la segunda mitad y tras un buen arranque de Chicó, Alianza FC retomó el control del balón y con las modificaciones que hizo Bodhert, el equipo mostró con la vinculación de Jhon Pérez mayor tenencia de balón y con Jesús Muñoz más desborde. Precisamente Muñoz fue el encargado de poner el tercero en el partido y el primero en su cuenta personal al minuto 81, porque 8 minutos más tarde, volvería a reportarse en el marcado con el cuarto gol definitivo y el segundo en su cuenta personal.

Este resultado no sólo es positivo para Alianza pensando en la clasificación general, sino que además le imprime al equipo mayor confianza y la convicción de que como locales se le puede ganar a cualquier rival que nos visite.

Finalmente en el desempeño individual de los jugadores, se destaca el sacrificio de Jair Castillo en el medio campo, el acompañamiento de Roycer Colpa, la entrega de Pedro Franco, la confianza que le genera el gol a Misael Martinez y la pausa, la inteligencia de juego y la profundidad que con sus pases brinda Jhon Pérez; sin desconocer el desequilibrio individual que le dan al equipo Emerson Batalla y Jesús Muñoz, juntos con los demás jugadores que siempre buscan dar lo mejor en cancha ya sea como inicialistas o cuando ingresan desde el banco.

Leave a comment

1 × 2 =