Los Juegos Nacionales 2027 se han convertido en uno de los objetivos del gobierno del Cesar y la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán. El sueño de ciudad y de una región sigue tomando forma.
En este sentido, una comisión del Ministerio del Deporte estuvo durante tres días realizando inspección a escenarios deportivos, capacidad hotelera, servicios hospitalarios, transporte y alimentación en las ciudades de Valledupar y Riohacha.
Como delegados del Ministerio estuvieron en el recorrido que se desarrolló los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio, Guillermo Alberto Montaño, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Enrique Daza, Profesional en Gestión, Logística y Tecnología para Juegos y Eventos Deportivos, Katheryn Cortés, Profesional en Infraestructura y Lesly Dayana Moncayo, Apoyo en la Dirección de Posicionamiento.
“Nos vamos con una información muy valiosa, muy válida para poder cotejar y hacer una evaluación muy objetiva para poder pasársela a la Ministra y la Ministra a su vez pueda pasársela al presidente de la República que es quien toma la decisión final de quién será la ciudad, o las ciudades que serán sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027y los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles 2028”. Dijo Guillermo Alberto Montaño, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.
La misión era evaluar la capacidad y las condiciones de estas dos ciudades para albergar el evento deportivo más importante del país. Esta inspección se cumplió con el acompañamiento de Alinson González Escorcia, director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar y la secretaria de Deportes del Cesar, Rayssa Rincón.
“Esta visita ha dejado un balance positivo. La capital del Cesar y esta administración del alcalde Ernesto Orozco se sigue preparando para albergar la fiesta deportiva más grande de Colombia como lo son los Juegos Nacionales”. Manifestó Alinson González, director de Inder Valledupar.
Es importante destacar que Valledupar y Riohacha no son las únicas ciudades en la contienda por ser sede de estas justas deportivas. Córdoba, Sucre, Arauca, Boyacá, Casanare y Meta también han presentado sus propuestas conjuntas. Por otro lado, Antioquia, Santander, Nariño y Tolima han postulado candidaturas independientes