Tras finalizar las competiciones de patinaje y natación, llegó el turno para el baloncesto y el voleibol en la fase final de los Juegos Intercolegiados. La selección del colegio Loperena Garupal de Valledupar, con el prestigioso estatus de ser los únicos representantes de la región Caribe y tener en su palmarés un subcampeonato nacional interligas, se prepara para asumir como anfitrión la final de baloncesto masculino prejuvenil.
La competencia de baloncesto que promete estar cargada de emociones, se llevará a cabo en el coliseo de esta disciplina en el complejo deportivo de La Gota Fría, iniciando su programación desde las 2:00 pm este jueves 30 de mayo. El equipo de Loperena Garupal hará su debut enfrentándose a la Institución Educativa Ciudadela del Sur, proveniente del Quindío, compromiso pactado para las 5:00 p.m.
Por su parte, el vóleibol también entrará en competiciones a partir de este jueves 30 de mayo en el coliseo Julio Monsalvo Castilla de la capital del Cesar. Valledupar y la región Caribe, estarán representados en la categoría prejuvenil femenino por el Colegio Nacional Loperena, selección que viene de un proceso de tres años y que en la versión anterior de estas justas deportivas, avanzaron a la fase nacional ocupando el quinto lugar.
Cabe destacar, que la delegación de Antioquia sigue liderando el cuadro de medallero con 38 preseas de oro, 22 de plata y 14 de bronce para un total de 74; seguida de Bogotá con 25 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce sumando 61 medallas; y en el tercer lugar está el departamento del Valle del Cauca con 20 de oro, 16 de plata y 24 de bronce, dejándolos con 60 medallas.