La falta de apoyo, de organización y de recursos por parte de los entes deportivos del Cesar y su capital hace varios años se ha convertido en obstáculo para los deportistas cesarenses poder asistir y defender los colores del departamento en competencias nacionales de alta importancia.
Otro de los casos que se presenta en el Cesar es la falta de una Liga para el deporte de triatlón, conformado por las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, lo que ha limitado entre otros deportistas, a Luz Angela Montenegro Torres, triatleta que desea competir por el departamento en eventos nacionales e internacionales.
Aún con esos traspies, Luz Angela con el impulso de salir a delante, su persistencia y el amor por lo que hace, ha podido representar a Valledupar y al departamento en varias carreras del calendario nacional, muchas veces con recursos propios y apoyada de particulares y algunas empresas privadas.
Ahora, su reto es competir dentro de la carrera internacional Ironman 70.3 que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, uno de los eventos más representativos para los que práctican el triatlón. La competencia se maneja en dólares, lo que le resulta costosa para sus aspiraciones de asistir.