La selección Colombia sub 20 se quedó con la medalla de oro de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al derrotar a su similar de Venezuela 3 goles x 0 y redondear una campaña perfecta con tres partidos jugados, para igual número de victorias.
El director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20, Carlos Paniagua armó una nomina para salir a buscar la victoria, pese a que con el empate también podía conseguir la medalla dorada y es así como mandó al terreno de juego a Natalia Giraldo en el pórtico; en la zona defensiva Angela Barón, Yunaira López, Ana Guzmán y Yirleides Quejada; en la zona medular María Reyes, Liced Serna, Iliana Izquierdo y María Reyes; en el frente de ataque formó a Gisella Robledo, Gabriela Rodríguez y Mariana Muñoz.
El partido, que sufrió un retraso por algunos desmanes que se presentaron cuando una gran cantidad de aficionado decidieron a la fuerza abrir una de las puertas del estadio que había sido cerrada, ya que el aforo estaba completo y solo hasta que la policía controlara la situación fue cuando se movió la pelota, por lo menos con una hora de retraso.
Los goles de la selección Colombia fueron marcados por Iliana Izquierdo al minuto 12 de la primera parte después de un balón recibido de Quejada y de media distancia Izquierdo dio la primera alegría a los doce mil aficionados que coparon las gradas del Armando Maestre Pavajeau.
El segundo tanto llegó al minuto 24 en los botines de Gisella Rodríguez, después de un rechazo de Solorsano, defensora venezolana, la pelota quedó flotando bordeando el área y Rodríguez remató de pierna derecha para que de pica barra la pelota se fuera al fondo de la red. Rodríguez también marcó el tercer y definitivo tanto, al minuto 39 después de recibir un centro de Gisella Robledo y libre de marca de pierna izquierda venció por tercera vez a la portera venezolana Hilari Martínez.
El marcador reflejó lo que se vio en la cancha, pues el equipo colombiano dominó todo el partido, a tal punto que la portera colombiana Natalia Giraldo fue una espectadora más.