Equipo Azul y Nápoles de Becerril perdieron en lanzamientos desde el punto penal y quedaron por fuera del campeonato de Primera C

Los dos equipos del Cesar que aún seguían en competencia en el Campeonato de Primera C quedaron eliminados al irse ambas series a lanzamientos desde el punto penal, el Equipo Azul frente a Once Sincelejo y Nápoles de Becerril frente a Pacifico Sur de Tumaco, Nariño.

El primer turno fue para el cuadro Vallenato, quien recibió en la cancha de Las Flores el día sábado al Once Sincelejo, en una tarde que desde el principio pintó gris para el equipo azul, pues el cielo estaba encapotado por las nubes que anunciaban un posible aguacero. El partido se inició sin inconvenientes a las tres de la tarde como estaba previsto, pero la luz del día se hacía más parda; el Equipo Azul dominó la primera parte, sin embargo no pudo traducir ese dominio en gol y las oportunidades se perdían en los botines de Juan Camilo Bracho y de Arleson Ucros, quienes tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador. Cero por cero fue el marcador para irse al descanso.

En la segunda parte, la tarde se tornaba en noche y a los 8 minutos de este periodo el árbitro del compromiso suspendió el partido por falta de visibilidad, la pelota no se podía apreciar, los nubarrones cubrieron el cielo y solo eran las 4 de la tarde. Para solucionar ese inconveniente debían prender las luminarias del escenario deportivo, situación que se pudo resolver 20 minutos después de la suspensión.

El compromiso se reinició en medio de un fuerte aguacero, con lo cual la cancha sintética se hacía peligrosa para los jugadores, además de la tormenta eléctrica que trajo la lluvia, esta situación obligó al central del partido a dar por terminado el compromiso faltando 13 minutos para el tiempo total y el partido se definía desde el lanzamiento de tiros desde el punto penal.

No era fácil para los dos equipos por el estado del terreno de juego hacer unas buenas ejecuciones, sin embargo hasta el penal número 9 todos los cobradores habían acertado estando el marcador 5 por 4 a favor del equipo sincelejano, el penal número 10 le correspondió ejecutarlo a Anderson Téllez, jugador del equipo azul, quien lo tiro al palo de la mano izquierda del portero Melgarejo, quien intuyó el cobro y atajó el balón, para darle la clasificación a su club.

El domingo el turno fue para Nápoles de Becerril, todos sabían que la tarea no era fácil, pues el marcador en contra era de 4 goles por cero, pese a eso el entrenador Franco Mojica tenía la confianza que en Becerril se podía remontar ese marcador abultado y lo estaba consiguiendo ya que el marcador estuvo en un momento del partido cinco goles por cero a favor del cuadro becerrilero, sin embargo los de Tumaco sacaron fuerzas de flaqueza y anotaron un gol sobre el final del partido dejando el marcador 5 goles por 1, para un global de cinco por cinco, resultado que obligó a ir a la definición de tiros libres desde el punto penal.

Nápoles ya había vivido esta serie de cobros para avanzar a la segunda ronda y sus jugadores, con el empuje del público presente querían repetir la gesta, pero esta vez no tuvieron fortuna en sus cobros y la serie la perdieron 3 x 2.

Leave a comment

fifteen − 1 =