Tras varios años de ausencia el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo anunció este miércoles en entrevista con Radio Guatapurí, que regresa a las competiciones de alto nivel en la disciplina de Taekwondo, el deporte de sus amores.
Con una visión proyectada para el 2023, el taekwondoga vallenato pretende estar en las mejores condiciones para representar al departamento del Cesar en los Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse ese mismo año. “Intentaré como siempre dar lo mejor de mi para estar optimo y dejar en alto el nombre del Cesar en los Juegos Nacionales”, apuntó Muñoz.
Aunque muchas personas del gremio deportivo y en general asumían que Oscar Muñoz se había retirado de los combates de alto rendimiento por sus participaciones y desempeño en otros roles deportivos y actuaciones en Realitys de televisión, el deportista manifestó que nunca se ha retirado y por eso siente que puede volver a darle medallas al Cesar. “Si me toca entrenar muy duro para volver a estar en forma, quiero volver y como siempre haré todo mi esfuerzo para darle más alegrías al Cesar”, afirmó Muñoz Oviedo.
Es un camino largo por recorrer de mucha competición y entrenamiento duro, y dentro de ese camino se encuentra también mejorar las relaciones con la Liga de Taekwondo del Cesar para ser tenido en cuenta y pueda competir nacionalmente; sin embargo, el único medallista olímpico de esta disciplina en Colombia es consiente y está dispuesto a mejorar las relaciones por el bienestar del deporte y del departamento.