Con una victoria en la última jornada de la fase todos contra todos, el Valledupar FC se despidió de su afición, el cuadro que dirige Hugo Arreieta venció 2 goles por 1 a Boca Junior de Cali.
Cuando parecía que se repetiría la misma historia de partidos anteriores, donde el Valledupar muy temprano iniciaba perdiendo y luego no podía igualar el marcador, el cuadro vallenato en los últimos 10 minutos le dio vuelta al resultado que tenía en contra 0 por 1.
El cuadro visitante se fue arriba en una jugada de tiro penal, después que Barrios Nuevo derribara en el área a Jhon Angulo; el encargado de castigar la falta fue Jhon Pájaro, quien la envió al fondo de la red, dejando sin opción al portero Aldo Montes. Después de esa jugada, Valledupar insistió en busca de la paridad, pero en la más clara oportunidad Yair Mena, de golpe de cabeza la envió rasante al vertical de la mano derecha del veterano arquero Nelson Ramos.
En la segunda parte, Valledupar ingresó al terreno de juego a Carlos Oñate y a David Pérez, en Remplazo de Jhoiner Rodríguez y Julio Romero. Esos cambios fueron claves en el partido, pues por la banda izquierda, Oñate desbordaba constantemente y cuando quedaban 10 minutos para el fina, el de San Diego, recibió un balón pegado a la línea lateral, se perfiló rodándose hacia el centro y desde la media luna remató venciendo la resistencia de Ramos e igualando parcialmente el partido.
Valledupar siguió insistiendo por ese sector y sobre el minuto 85, otra vez Oñate ingresa al área por la parte izquierda levanta un centro que pega en la mano de el defensa Cabarcas y el juez central que estaba cerca de la jugada, decretó la pena máxima; el cobro estuvo a cargo de Gian Franco Peña, quien engañó a Ramos que se lanzó al palo de la derecha y el balón entró sobre el poste izquierdo, para que los pocos aficionados que asistieron al Armando Maestre celebraran la única victoria del cuadro local en este segundo semestre. Con este triunfo Valledupar terminó en la casilla 13 de la tabla de posiciones.
Los aficionados siguen a la expectativa de lo que pasará con el futuro del equipo Vallenato y se preguntan, ¿será que venden la ficha?, ¿solo un porcentaje de acciones? ¿seguirá jugando en Valledupar? Amanecerá y veremos.