Mientras a la W Radio le dice que analizan la posibilidad de llevarse los Juegos a otra ciudad, a los medios locales les dice que ‘todo va bien’, como el Pibe.
Gran controversia ha causado hoy en Valledupar la noticia publicada por la emisora W Radio, según la cual el ministro de Deportes Guillermo Herrera regresó molesto de su reciente visita a a esta ciudad, luego de revisar el avance de las obras de infraestructura para los próximos Juegos Bolivarianos que se realizaran en la tierra vallenata en junio de 2022.
De acuerdo con La W (ver nota “¿Por qué el ministro del Deporte llegó tan molesto de Valledupar?”), en el ministerio “ya están pensando en otras sedes como alternativa para el desarrollo de las competencias”, ante el evidente atraso en el cronograma de obras, que es sabido por todos en Valledupar y que nadie nunca ha negado.
Sin embargo, los medios locales reaccionaron molestos con el ministro porque en la rueda de prensa realizada en Valledupar el pasado 26 de septiembre, dio a entender que todo marchaba bien.
Ante la pregunta de Roger Redondo de esta casa radial sobre si estábamos bien de tiempo para realizar las obras de los Juegos, el ministro respondió que “los recursos estaban asegurados”, y añadió que “todo lo que tiene que ver con infraestructura está apropiado para este año”. Frente al tema del tiempo dijo textualmente que “lo que más nos interesa es que esa ejecución se haga en los tiempos que se requiere para poder entregar las obras y ponerlas al servicio de la ejecución de estos Juegos. Y aquí el compromiso que tenemos con la gobernación, la alcaldía y la nación es hacerle seguimiento permanente tanto a los procesos de contratación que están pendientes como los de los que están en ejecución de obra, como estos que estamos contemplando el día de hoy”, acotó Herrera.
Tomado de Radio Guatapurí