En el Campeonato Nacional Sub23, que se disputó en la ciudad de Bogotá, la más destacada fue la vallenata Natalia Linares, quien se adjudicó tres preseas de oro, esta fue su reaparición luego de competir en el Mundial de Nairobi, Kenia en donde sus problemas de salud no le permitieron una destacada participación, recordemos que estuvo afectada de covid 19, días previos al mundial.
Ya completamente recuperada Natalia llegó a su primera competencia en la prueba de salto largo y con un registro de 6.37m, la atleta de Valledupar se subió a lo más alto del pódium. Luego en la prueba de de 100m planos con un registro de 11.54. Natalia fue la ganadora, todo esto ocurrió el día sábado en el inicio del campeonato.
Para el domingo, segundo día de competencia, Linares volvió a brillar, esta vez en la prueba de 200m planos, donde llegaron competidoras de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, sin embargo la atleta del Cesar se impuso con un registro de 23,43, para completar su mejor participación en un evento Sub 23 en Colombia. “Estoy feliz por este desempeño en el regreso a competencia después del mundial, donde todos saben que no estaba cien por ciento bien de salud, hoy le dedico estas medallas a Valledupar y todo el Cesar, también a mi familia que siempre me ha apoyado”, dijo Natalia.