Argentina se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná

La espera duro 28 años, para que Argentina volviera a celebrar un título. Lo hizo ante Brasil, nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Mítico escenario para una final que quedará en la historia.

Por fin se le cumple el sueño a Lionel Messi de alzarse campeón con la selección de mayores. Esta fue su quinta final, había perdido en Copa América ante Brasil en el 2007, el Mundial en 2014 frente a Alemania y las Copa América ante Chile en el 2015 y 2016.

El encuentro comenzó a pura fricción en la mitad de la cancha. Con pocos espacios para la creación de juego, las situaciones de peligro tardaron en llegar. Con una presión alta, el conjunto de Tite intentó taparle la salida al de Scaloni que, en varios pasajes, pudo hacerse de la pelota y dominarla.

A los 21 minutos, Rodrigo de Paul ejecutó un pase de larga distancia y habilitó perfectamente a Di María, que definió con un toque sutil por arriba del arquero para poner el partido 1-0. Luego de romper el marcador, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir hasta el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Argentina se hizo fuerte defensivamente y cuidó el cero en su arco. Con grandes actuaciones, sostuvo el resultado y gritó campeón.

Leave a comment

seventeen − 1 =