Colombia se quedó sin final tras caer en penales contra Argentina

El equipo de Reinaldo Rueda volvió a mostrar un gran trabajo aún remando con el resultado en contra, el cual logró reponer ayudado de la concentración del equipo, sin embargo, no contó con la misma efectividad en los cobros del punto penal. Argentina frente a Brasil, clásico de clásicos en la final de la Copa América 2021.

Colombia empezó sufriendo y revivió los fantasmas de Barranquilla y Quito, en la eliminatoria, al recibir, otra vez, un gol antes de los diez minutos. Le dieron un poquito de espacio a Lionel Messi, tras un servicio de Giovanni Lo Celso, y el crac argentino tuvo tiempo para devolver la pelota unos metros y habilitar a Lautaro Martínez, quien logró vencer a Ospina con un remate cruzado.

Por fortuna, Colombia volvió a mostrar la personalidad que también había tenido contra Brasil, hasta la famosa pelota que pegó en el árbitro Néstor Pitana, o contra Uruguay, cuando clasificó a la semifinal. Tuvo tranquilidad y comenzó a tratar de llegar con algo de peligro. Un par de minutos después del gol, Cuadrado tuvo un mano a mano con el portero Martínez que terminó a favor del argentino. Y luego, en el remate de la primera etapa, estrelló dos pelotas en los palos, una de Wílmar Barrios tras un rebote, que se estrelló en el poste, y la segunda, tras un cabezazo de Yerry Mina que pegó en el horizontal.

El empate para Colombia llegó en la segunda mitad. Y fue él, Díaz, el mismo del golazo de tijera contra Brasil, el que empató el marcador, al recibir un tremendo pase largo de Cardona, luchar mano a mano y cuerpo a cuerpo con Pezzella y pegarle casi sin ángulo para cruzársela al otro palo a Martínez.

Penales.

Cuadrado anotó el primero para Colombia. Messi engañó a Ospina e igualó la serie. Emiliano Martínez le metió la mano izquierda a un remate sin mucha fuerza de Dávinson Sánchez. Rodrigo de Paul la tiró por encima. Martínez también le adivinó el cobro a Mina, luego de trabajarlo de palabra. Leandro Paredes tiró al otro palo a Ospina y la metió con un remate cruzado. Borja le rompió el arco al portero argentino. Lautaro Martínez la clavó bien arriba para dejar a Ospina sin opción. Y Martínez, también a la izquierda, le paró el cobro a Cardona y metió a Argentina en la final. Así terminó la ilusión.

Leave a comment

two × three =